Young woman yawns while sitting on sofa in front of laptop. Pretty female freelancer tired after working all night on computer, student feels lack of sleep and drowsiness after long hours of studying
En Sports Medicine Systems, expertos en medicina deportiva, queremos que mantengas un cuerpo sano, por ello siempre recomendamos que te mantengas activo. Hacer 30 minutos de ejercicio por lo menos tres veces a la semana es de gran utilidad para reducir los riesgos del sedentarismo. Tener una vida sedentaria significa estar mucho tiempo sentado o acostado, haciendo poco o nada de ejercicio. Normalmente la gente pasa más y más tiempo en forma sedentaria. Durante nuestro tiempo libre estamos a menudo sentados, ya sea frente a la computadora u otro dispositivo, viendo la televisión o jugando videojuegos. Muchos de los trabajos son realizados de manera inactiva y esto afecta considerablemente la manera en que vivimos y puede reducir nuestra calidad de vida a mediano y largo plazo.
Las maneras físicas en lo cual tener un estilo de vida sedentario afecta, pueden ser variadas, como:
También se puede llegar a desarrollar alguna de las muchas enfermedades clasificadas como crónicas. Al no hacer ejercicio de forma regular, aumenta el riesgo de padecer:
Ahora que te hemos compartido los riesgos de una vida sedentaria esperamos que empieces a tomar acción para evitar dañar tu cuerpo. ¿Qué otras recomendaciones conoces y te gustaría compartir con nuestros demás lectores? Escríbelos en los comentarios.
En Sports Medicine Systems, centro de medicina deportiva, nos preocupamos por tu salud y queremos ayudarte a mantener un bienestar físico.
Nuestros médicos ortopedistas y traumatólogos están a tu disposición para orientarte con las mejores prácticas para cuidarte. ¿De qué otros temas te gustaría leer en nuestro blog especializado en ortopedia y traumatología? Déjanos saber en la sección de comentarios.
Agenda tu cita con nosotros y recupera tu bienestar.
Clínica del deporte en Cancún
Sports Medicine Systems, traumatólogos y ortopedistas.
Ubicados en Hospital Galenia Cancún