Reemplazo articular


También conocida como artroplastia, es un procedimiento quirúrgico en el que se sustituye una articulación dañada o degenerada (osteoartrosis) por una articulación artificial.


¿En qué ayuda?


El objetivo principal de este procedimiento es mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren este tipo de padecimientos pues tiene como finalidad aliviar el dolor e incrementar la movilidad.

Las articulaciones sufren daños debido a diversos procesos degenerativos como la artrosis (desgaste por el paso de los años), o sistemáticos como las artritis o las lesiones traumáticas, este desgaste causa dolor, rigidez, pérdida de movimiento e inflamación.

Las caderas, las rodillas y hombros son las articulaciones que con mayor frecuencia se reemplazan, sin embargo, también se pueden reemplazar las articulaciones que corresponden a los tobillos, los codos y los dedos.

¿Qué es una articulación artificial?


Recibe el nombre técnico de prótesis articular y puede estar hecha de metal, plástico o una fusión de ambos. Se coloca a través de un proceso de fijado natural llamado Press-fit y la aplicación y materiales puede variar dependiendo de la edad y tipo de actividad que realicen los pacientes. Existen prótesis completas o parciales
parallax background
 

Envíanos un mensaje

Español