Medicina deportiva


La práctica del deporte competitivo exige la presencia de un médico especialista que pueda instruir a los atletas sobre las mejores prácticas para prevenir y tratar lesiones.


¿Qué es la medicina deportiva?


Es una rama multidisciplinaria, reconocida desde 1989. La medicina del deporte no solo abarca lesiones músculo-esqueléticas, sino problemas que requieren el trabajo en equipo con múltiples especialidades como cardiología, neumología, ortopedia, fisiología, traumatología, entre otras.

Es importante considerar que la medicina deportiva también valora aspectos relacionados con las competencias internacionales como son el efecto del viaje, factores climatológicos y la alimentación. Uno de los principales objetivos de la medicina deportiva es apoyar tanto a los deportistas de alta competencia como a aquellos que lo hacen únicamente por placer.

¿Qué ventaja te damos?

En Sports Medicine Systems ofrecemos el diagnóstico y tratamiento específico para cada atleta. Nos interesamos en conocer el historial clínico del deportista, así como sus condiciones actuales para brindarles programas de recuperación efectivos y adecuados a cada caso.

A través de nuestra evaluación realizamos un análisis medico deportivo completo con el fin de identificar los padecimientos que aquejan a nuestros pacientes.

Lesiones deportivas más comunes

parallax background
 

Envíanos un mensaje

Español