Rutinas para principiantes
18/02/2020Síntomas de la osteoartritis
16/04/2020Ejercicios de calentamiento para evitar lesiones
Si eres atleta probablemente hayas sufrido más de una lesión causada por el ejercicio o la práctica de algún deporte, lo que te ha llevado a crear una rutina de ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. Es probable que también conozcas el tiempo en el que tardas recuperándote de ellas y que en algunos casos, se necesita de tratamientos o rehabilitación para continuar con tus actividades normales de deportista.
Te puede interesar nuestra entrada: ejercicios para principiantes.
Si te dedicas al deporte, lo más probable es que ya cuentes con conocimiento en el tema, pero también es importante saber que no sólo los deportistas profesionales sufren de lesiones. Cualquier persona que desee ponerse en forma y crear un hábito saludable haciendo ejercicio, puede estar expuesta a lesiones. Por esto, es importante realizar un calentamiento previo a cualquier tipo de actividad física.
Es importante que crees una rutina de calentamiento antes de iniciar tu deporte favorito.
¿Cuáles son los beneficios del calentamiento?
- Tus músculos tienen un mayor flujo de sangre y oxígeno.
- Obtienes mayor flexibilidad.
- Tu relajación aumenta y puedes concentrarte mejor en tus ejercicios.
La realización del calentamiento debe durar de 10 a 15 min. Tómate este tiempo para evitar lesiones y comenzar con tu actividad física de la mejor manera. Debes conocer también la técnica correcta al realizar dicho calentamiento para obtener los mejores resultados. Evita hacer movimientos bruscos o rápidos.
Te compartimos algunos ejercicios de calentamiento:
- Mueve tu cabeza lentamente de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y hacia los lados.
- Mueve los brazos en círculos como si estuvieras nadando.
- Separa ligeramente tus piernas, coloca tus manos en tu cintura y lentamente gira tu espalda hacia la derecha e izquierda.
- Salta de 1 a 3 minutos la cuerda. El tiempo dependerá de que tan avanzado seas en el ejercicio. No te esfuerces de más.
- Realiza 10 sentadillas si eres principiante y 20 si haces ejercicio frecuentemente.
- 10 tijeras (puede ser 5 con cada pierna).
Estos son algunos ejercicios de calentamiento que puedes llevar a cabo para evitar lesiones. De igual manera puedes integrar más a tu rutina.