Mallet finger, lesión traumática del dedo.
08/10/2019Desgarros del manguito de los rotadores
23/11/2019¿Qué es la artroscopia?
Anteriormente hemos hablado de procedimientos que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida, dejando atrás dolores, como es el caso del reemplazo articular. Te puede interesar nuestra entrada: Este procedimiento alivia el dolor en articulaciones dañadas.
En Sports Medicine System contamos con diversos métodos para el diagnóstico y tratamiento de tus lesiones. Puedes conocer nuestras principales especialidades aquí. Buscamos en todo momento brindarte un servicio personalizado.
En esta ocasión hablaremos de un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo pero que al mismo tiempo es muy efectivo para diagnosticar y tratar problemas en tus articulaciones. En esta técnica tu médico especialista introduce un conducto muy delgado con una cámara, realizando una pequeña incisión que no pasa de 0.5 cm.
Este procedimiento les permite ver a los especialistas el problema en la articulación sin que se lleve a cabo una abertura de mayor tamaño y además pueden reparar el daño una vez que se haya identificado.
¿Cuándo se realiza la artroscopia?
Se realiza en caso de que otros tratamientos o rehabilitación no hayan dado los resultados deseados. Este tipo de cirugía se aplica principalmente en rodillas, hombros, caderas, codos, tobillos o muñecas.
En el caso de las rodillas, los problemas que por lo general se tratan son las lesiones de los meniscos, cartílagos articulares, la tendinitis, rigidez o fracturas. En los hombros se debe principalmente a lesiones de la cápsula articular, rigidez, fracturas o luxaciones.
Las complicaciones de este tipo de procedimientos son muy raras, casi no representan riesgos, pero por tratarse de una cirugía, puedes platicar con tu médico especialista para un mayor conocimiento del tema.
Algunas de las ventajas que podemos mencionar son que tu estancia y recuperación en el hospital serán rápidas y que al tratarse de incisiones pequeñas se obtienen mejores resultados estéticos. Aunque hay que tener en cuenta que el tiempo de estancia en el hospital dependerá del caso particular de cada paciente.
Es probable que después de este procedimiento tu médico te recete rehabilitación para ayudar a tus articulaciones a recuperar su buen funcionamiento. Los cuidados después de la cirugía te los indicará tu médico, mismos que debes seguir para obtener los resultados deseados.
Recuerda que en nuestra clínica deportiva buscamos la readaptación a tus actividades cotidianas lo antes posible.
Contáctanos para agendar tu cita y poder brindarte un diagnóstico.