Lesión del ligamento cruzado anterior
15/12/2021Deportes olímpicos de invierno riesgosos
21/02/2022¿Conoces a alguien que desee practicar deportes que tengan un muy bajo riesgo de lesiones? Los deportes de bajo impacto son ideales para aquellas personas que puedan tener dificultades físicas o simplemente quieren llevar un ejercicio ligero y tranquilo.
Cuando nos ejercitamos, nuestros músculos y articulaciones se van moviendo y fortaleciendo. En muchas ocasiones se llegan a tener impactos, aunque imperceptibles, que pueden tener consecuencias en la salud de ciertas personas, especialmente si se trata de alguien de la tercera edad o alguien que haya tenido lesiones.
Los deportes de bajo impacto permiten que una persona pueda ejercitarse sin preocuparse por tener algún tipo de descaste.
Es importante mencionar que todos los deportes deben practicarse correctamente, de lo contrario, cualquier actividad puede causar una lesión.
¿Cuáles son algunos de estos deportes?
Yoga
La Yoga es una disciplina originada en la India. Tiene como objetivo conectar el cuerpo con la respiración y la mente. Durante esta se realizan ejercicios de respiración, meditación y posturas que permiten que el cuerpo se estire y se relaje.
Además de fortalecer los músculos y estimular la circulación, ayuda a que las articulaciones se vuelvan más flexibles.
Natación
Este deporte tiene un muy bajo riesgo de lesiones, ya que te encontrarás flotando y rodeado de agua en todo momento. El agua te permite tener un movimiento fluido sin necesidad de poner presión en tu cuerpo.
Es recomendable consultar a un profesional sobre las mejores técnicas de nado para tener una práctica adecuada.
Ciclismo estático
También llamado spinning, es una alternativa al ciclismo normal para aquellos que no desean salir a la intemperie o desean evitar el riesgo de lesiones por caída. Este ejercicio se puede realizar sentado en su totalidad, ya que el enfoque está en las piernas y en su constante movimiento.
Aerobics acuáticos
Así como la natación, los aerobics que puedes realiza en el agua son de bajo impacto. El agua permite que tu cuerpo se sienta ligero y los ejercicios sean más fáciles de realizar.
Si no cuentas con una piscina en casa, puedes inscribirte a clases de aerobics acuáticos o acudir a una piscina publica para realizar los ejercicios.
En nuestro centro de traumatología y medicina deportiva queremos ayudarte a mantener un bienestar físico. Estamos comprometidos en ofrecerte los mejores tratamientos si sufres de algún tipo de lesión.
Al visitar a nuestros médicos podrás conocer más detalles sobre este procedimiento. Deja tu salud en nuestras manos.
Agenda tu cita con nosotros y recupera tu bienestar.